Biografía

Vivió su adolescencia en Tánger, donde se aficionó al ciclismo en ruta, así como a los juegos de rol. Empezó también a descubrir el fantástico mundo de los libros, leyendo desde literatura clásica hasta novelas de aventuras. Paul Bowles, Ernest Hemingway, Dostoyevski, Gabriel García Márquez y Julio Verne fueron de los primeros que le enseñaron la magia de las letras.

Ya acabado el instituto, siguió sus estudios de informática en Málaga, donde reside actualmente. El auge de la tecnología durante estos años fue de la mano a su curiosidad, y su afán de poder crear le llevó a prosperar en su oficio. Creó una plataforma de autopublicación de relatos cortos, donde él mismo contribuyó con varias creaciones.

Más adelante tuvo la enorme suerte de formar una familia, de la que se siente tremendamente enamorado a cada día que pasa.

Datos personales

Nació el 8 de Enero de 1977. Le gusta el tenis y el ciclismo, los juegos de rol y las películas con un trasfondo profundo.

Prefiere leer en papel que sobre una pantalla, pudiendo palpar el volumen real del libro a cada hoja leída. Se considera un nostálgico de las buenas prácticas, la educación y el buen uso del lenguaje.

Sus novelas favoritas

El mundo de Julio Verne, La historia interminable, la fantasía que Baum ideó con el mago de Oz, La máquina del tiempo de H.G. Wells (una obra de arte), la trilogía de la fundación, la simplicidad de Ernest Hemingway en sus relatos y muchos, muchos más. Lo realmente apasionante de un libro no es leerlo, sino ver lo que el escritor ve cuando escribió esas letras, un milagro que estos escritores nombrados lograron con mucha gente.

Otros proyectos

- Goldensword, un portal web de publicación de relatos cortos, listado de libros, películas, discos de música, series de televisión, foros, mini-juegos y más apartados. - Varios relatos cortos publicados en la extinta ociojoven.com y en goldensword.net - Tierras de Esperanza. Este es un juego masivo online desarrollado íntegramente en PHP codo a codo con su esposa, que actualmente se encuentra en fase Alpha de desarrollo. Son varios los pobladores testers que están ya probándolo.

Aspiraciones literarias

Crónicas de Ampiria no es el primer escrito elaborado por el autor, aunque sí su primer libro comercializado. La saga tiene ya cuatro partes estructuradas, con el tercer volumen ya en desarrollo. Igualmente tiene sobre la mesa posibles guiones para afrontar novelas sobre otras temáticas que siempre le gustaron, tales a futuristas o novelas negra inspirada en los años 60.