Crónicas de Ampiria: Top 10 de fantasía épica en Amazon

Crónicas de Ampiria: Top 10 de fantasía épica en Amazon

Menudo subidón de moral verme al lado de los grandes maestros del género, como Brandon Sanderson y Pedro Urvi en el Top 100 de libros más vendidos de Amazon.

Crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón está en la posición 6 de Fantasía-épica, y en la posición 47 de Fantasía. Un hecho que, desde luego, me inyecta muchos ánimos para continuar escribiendo con más ahínco aún.

Crónicas de Ampiria: La forja de los titanes, lejos de estar apartada, se encuentra también en la posición 47.

Como siempre digo y me repito: no hay nada más hermoso para un escritor, que ver que sus escritos son leídos.

Gracias a todos.

 

8 comentarios en “Crónicas de Ampiria: Top 10 de fantasía épica en Amazon

  1. Estás lanzado!! Muchas felicidades, Iván, ya tienes tu regalo de navidad por adelantado jaja.
    La saga bien merece estar ahí, porque lo único que puedes envidiarle a los grandes es su fama, y te lo dice alguien que ha leído tus dos tomos y está esperando el tercero.
    Te deseo mucho éxito.

    • Hola volupta, un placer volver a verte por aquí.
      Pues sí, es un regalo que abrazo con mucho entusiasmo. Uno es consciente (y debe serlo) de que la escritura no es buena o mala per se, sino que depende del lector al que va destinada. Ahí está Origen, la nueva novela de Dan Brown, que tiene más críticas que elogios, y no es que sea mala, sino que no cumple con lo que los lectores de ese nicho esperaban leer. Siguiendo ese razonamiento, me siento muy afortunado al comprobar que hay lectores siguiendo mi obra y que -lo más importante- les gusta lo que leen.
      Comprobar que el mundo que imaginé, plasmado sobre el papel, gusta a la gente, es el abrazo más caluroso que podría recibir.

      Muchísimas gracias por tu comentario, volupta. Espero poder tener el tercer volumen “en línea” prontito.

  2. Ya queda menos para el #1 xD
    Aunque las listas de amazon son muy volubles, según las ventas que se van teniendo (creo), sí es verdad que ya llevas varias entradas en ese top. Hace un mes pusiste un post sobre ello y hace un par de meses, otro, si no recuerdo mal, lo que confirma la calidad de tu obra.
    Solo me queda sumarme al aplauso que seguro te estarán dando todos tus amigos y familiares, y desearte muchos ánimos. Siempre es un placer ver cómo alguien que se lo ha currado, triunfa.

    • ¡Hola Antonio Genardo!

      Sí es verdad lo que expones sobre las listas. A veces, cambian en cuestión de horas. No deja de ser un proceso de marketing para Amazon, aunque para los autores que tenemos allí obras, es una publicidad fantástica. Y que conste que no hablo de ventas, pues vender un mes 30 libros y otro 50 no expone mucha diferencia. Lo más relevante, sin lugar a dudas, es el ver que hay un nicho de lectores al que le gusta leerte.

      Y agradezco muchísimo tu aplauso, créeme. Amigos que me estén felicitando hay pocos, si te soy sincero, algo que lamento profundamente, pero que me ha ayudado para ver quién es un amigo real y quien solo un amigo por interés.

      Gracias por tu comentario, siempre bien recibido.

      • Pues, si me permites el intrusismo en tu vida privada, menuda mierda de amigos si no te felicitan por estar ahí arriba. Vamos, yo los mandaba a paseo de un puntapié. ¿Qué pasa? ¿Qué les fastidia que escribas novelas? ¿Les jode que tengas éxito, aunque sea pequeño?
        Lo siento si te estoy diciendo algo que no procede, pero es que no aguanto eso, que en definitiva tiene un nombre: envidia. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque como compositor que soy (pequeñas composiciones musicales, nada del otro mundo), también tuve mis percances con quienes se hacían llamar amigos del alma que hice en la academia de música y que luego solo deseaban verme caer. Les fastidiaba que estuviera cerrando posibles contratos para trailers y publicidad, especialmente porque también ellos se dedicaban a eso y no se comían un rosco. Ni un comentario positivo nunca, y si le sacaba el tema, lo desviaban con rapidez, como si les jodiera no ser ellos al que se estuviera halagando. No falta hace que te diga qué les dije, te lo podrás imaginar. Les llamé por su nombre, envidiosos de mierda, y que se hundieran en su miseria.

        No dejes que esa manada de enviosos dominen tu mente, si admites mi consejo. Al final, te sentirás mejor al darles la patada, créeme. Pierden más ellos que tú, porque van a seguir sin lograr lo que tú tienes y además, te perderán como amigo.

        • Agradezco tu consejo, Antonio, y aunque no he practicado la misma dirección que la tuya, sí he optado por apartarme de esa compañía tóxica. Mi caso puede ser distinto al que sufriste tú, igual de triste y que lamento profundamente, y es que son amistades de antaño, de mucho tiempo, de antes de iniciarme en la escritura o en cualquier otro proyecto. Cada uno va cosechando éxitos personales y superación en sus respectivas vidas, hasta que llega el día en el que, como te expuse, parece que les moleste verte triunfar en algo que ellos también querrían hacer. Todo lo que publicas en las redes sociales, lo obvian, como si no existieras. No se alegran ni te dan un “felicidades” en ninguna de tus noticias en Facebook, Twitter o donde sea. O sea, te hacen invisible, y sin embargo, están ahí, leyendo la noticia que has subido. Las primeras veces, sientes una sensación extraña que te confunde; llegas a pensar, incluso, si es que hiciste tú algo mal. Luego, ya vas viendo lo que realmente sucede, y es que no quiere celebrar tus éxitos porque quiere él ser el dueño de los mismos. Lo peor es que encima se buscará la forma de hacerte ver que eres un desalmado, criticando todo lo que tú representas. Te dirá frases como “tú tampoco me felicitas a mí por nada” o incluso te acusará de hacerles boicot para verles fracasar entre toda la pandilla de amigos. Es decir, toda la amistad que se forjó durante años, la desecha en favor de la envidia. Como dijo un gran estratega: “No les basta con intentar triunfar. Los demás deben fracasar”. Un triste pensamiento.

          No es fácil lidiar con este tipo de gente, pero al final, concuerdo contigo en que te sientes mejor al apartarte de ellos. Yo no he optado por dar la patada directa, como hiciste tú, pues prefiero que ellos mismos se den cuenta de que ya no son importantes en mi vida. Los dejo ahí, olvidados, con sus sentimientos de envidia que seguro no les dejará dormir ni pensar con claridad. Prefiero que vayan asimilando lo que están haciendo por ellos mismos, que se den cuentan del camino que están tomando sin necesidad de que yo se los indique, pues no creo que se merezcan ese detalle por mi parte.

          Y no hay mal que por bien no venga, créeme, pues los verdaderos amigos brillaron entre tanta oscuridad. Amigos de ideas normales y simples, aquellos que no solo hablan de ellos mismos, sino que se alegran por tí y por tus metas alcanzadas. Amigos que abrazan el verte para compartir tardes de risas y entretenimiento. Con eso me quedo, con haber encontrado una amistad más fuerte y haber podido distinguir quién buscaba solo una amistad para alimentar su ego.

          Y mucho me he extendido ya con todo esto, que prefiero cerrar aquí. La vida sigue, y afortunadamente para mí, con alegría y sosiego.

          Muchas gracias por tu preocupación, Antonio.

  3. Enhorabuena por el logro. Son decenas de miles de libros los que hay en amazon y estar en ese top10 tan selecto no es algo facil de lograr. Ya dure un dia o un mes, es algo que merece un reconocimiento.
    Por mi parte, te envio mi mas sincera felicitacion por el logro.
    Y no te quemes con la gente toxica. Que les den 😛

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas